Los socialistas de Benicarló se comprometen a paliar las carencias del centro geriátrico municipal

Los socialistas de Benicarló instan al alcalde de Benicarló a poner solución a los graves problemas del centro geriátrico San Bartolomé de la localidad. Familiares y usuarios han remitido un escrito al Ayuntamiento y Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados (OACSE) en el que denuncian serias deficiencias a las que se enfrentan los internos y los profesionales que atienden el geriátrico.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uIFg33CrteU

La concejala y candidata socialista a la alcaldía de Benicarló, Xaro Miralles, ha lamentado que “todavia no se haya dado una solución a estos problemas que se vienen denunciando desde hace tanto tiempo”. Los usuarios y familiares del centro geriátrico municipal piden que se culminen las obras pendientes, se revisen los menús diarios tanto en su elaboración como en su variedad, la contratación de un portero a jornada completa, dotar de los equipamientos necesarios a la lavandería, adquirir un nuevo ajuar, dado que el actual es totalmente insuficiente, así como una grúa para el baño.

El listado de carencias también refleja la falta de sillones relax en la zona para todos los usuarios, dado que ahora algunos usuarios han de estar sentados en su silla de ruedas. Por último, instan a solucionar el grave problema de climatización de las habitaciones, debido a que en algunas la calefacción no funciona regularmente.

La candidata socialista Xaro Miralles ha mostrado su compromiso en dar respuesta a estas carencias que se vienen arrastrando “desde hace demasiado tiempo”, al tiempo que ha lamentado “la falta de atención y despreocupación del actual equipo de gobierno por dar respuesta a un colectivo que lo necesita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *