LOS SOCIALISTAS DE BENICARLÓ EXPLICAN SUS PRIMERAS MEDIDAS PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN

Miralles y SolerLa candidata socialista a la alcaldía de Benicarló, Xaro Miralles, junto al vicesecretario de Educación del PSPV-PSOE, Miquel Soler,  han presentado la principales líneas de su programa en materia educativa en un acto abierto

El edificio Gótico de Benicarló acogió ayer una acto abierto a la ciudadanía organizado por la candidatura socialista para presentar a los vecinos sus primeras medidas en materia de educación a partir del próximo mes de mayo.  La candidata Xaro Miralles acompañó a Miquel Soler, quien desgranó las principales líneas de acción en materia educativa para “impulsar una educación pública, gratuita y de calidad”.

Soler explicó que es está elaborando ya un mapa exhaustivo por municipios para conocer el estado real en el que se encuentran los centros escolares y las carencias que se registran por localidades. “Tenemos que saber de dónde partimos para poder actuar”.

Entre las primeras medidas que se pondrán en marcho a partir del mes de mayo, los socialistas han anunciado la implantación progresiva de la educación pública y gratuita en la etapa de los 2  a los 3 años “de manera progresiva”. También han adelantado que las bajas de los profesionales en educación se cubrirán en un máximo de 48 horas y se elaborará un plan real de plurilingüismo “para asegurar la enseñanza en valenciano en los centros educativos”.

Acto educaciónMiquel Soler aseveró que “si el PSPV gana las elecciones ofrecerá a todo el alumnado matrícula y libros gratuitos”.

Por último, en las medidas a implantar, lo socialistas estudiarán la jornada continua en las escuelas “complementada con actividades en horario de tarde”.

Por su parte, la candidata socialista Xaro Miralles, señaló en el acto que “la educación la hacemos entre todos y es un pilar fundamental de nuestro programa, porque sin educación no hay futuro.

El acto contó con la participación de numeroso público que quiso acercarse para conocer las propuestas educativas del PSOE y formuló preguntas y sugerencias de cara a conformar el programa socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *