Xaro Miralles asegura que el recorte en transporte público que plantea el Consell deja a Benicarló bajo mínimos

xaro miralles propLa candidata socialista a la alcaldía de Benicarló ha registrado alegaciones en Conselleria para que se mantengan las actuales líneas y frecuencias de autobuses en el municipio.

La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Benicarló y portavoz del grupo municipal, Xaro Miralles, ha registrado por escrito en la delegación de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente un escrito de alegaciones por el recorte que plantea el Consell en el servicio de transporte público en Benicarló.

Miralles ha asegurado que este recorte acentuará el desequilibrio territorial y deja a Benicarló bajo mínimos al reducir aún más el ya deficiente servicio actual de autobuses.

Así, el Consell ha iniciado el proceso de reducción de líneas y frecuencias del autobús en toda la provincia de Castellón, que en el caso de Benicarló supone eliminar la expedición que sale a las 6.30 de la mañana de Vinarós y pasa por Benicarló a las 6.45 horas, dejando sin servicio a los estudiantes y las personas que tienen que acudir a primera hora a la capital.

Además, el proyecto del PP reduce los servicios actuales de la línea Sant Mateu-Vinaròs en un 50 por ciento de lunes a viernes y por tanto, quien quiera venir desde el interior hasta Benicarló lo tendrá aún más complicado.

Xaro Miralles ha añadido que nuestro municipio se ve afectado también por la reducción de la línea Morella-Sant Mateu, ya que los vecinos de la zona de Els Ports, Morella, Vallivana, Anrig y Xert no podrán llegar por la mañana a Sant Mateu y no podrán tomar el autobús que les lleva hasta la zona costera.

La candidata socialista ha señalado que se trata de una reducción inaceptable para la supervivencia de nuestra ciudad y la vertebración territorial de la provincia y la Comunitat Valenciana. Al tiempo, ha añadido que no es posible que un municipio con la potencialidad económica de Benicarló vea desmantelado sus servicios de transporte público de viajeros, tanto en su eje costero como en el interior.

Por ello, Xaro Miralles ya elevó preguntas sobre estos recortes en el último pleno municipal y ha presentado alegaciones para frenar un proyecto que supone un retroceso para Benicarló”, al tiempo que exige disponer de los estudios que se han llevado a cabo para permitir estos recortes.

La candidata socialista ha indicado que el documento que ultima la Conselleria es regresivo, amplía la discriminación entre pueblos y desmantela la cohesión de nuestro territorio.

Escrit D’AL·LEGACIONS AL PROYECTE DE SERVICI PÚBLIC DE TRANSPORT CVCS-105

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *