Xaro Miralles asegura que es prioritario realizar las obras en el Centro Geriátrico

xaroLa portavoz socialista en el Ayuntamiento denuncia que las obras del centro municipal para mayores están bloqueadas desde 2009.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benicarló, Xaro Miralles, ha denunciado hoy la situación del geriátrico municipal, cuyas obras están inacabadas cinco años después de que se iniciaran. En la actualidad el centro acoge a 65 personas mayores, pero tiene por concluir la planta baja, donde se sitúa el comedor, la sala de enfermeras y de ocio y los baños.

Una situación que se suma a la denunciada recientemente por usuarios y familiares sobre la falta de personal y alimentación adecuada. El grupo municipal socialista ha preguntado por esta cuestión en el último pleno municipal pero “el PP elude respuestas y responsabilidades”, ha dicho Xaro Miralles. De hecho, en septiembre de 2012 el PP se comprometió a licitar de nuevo las obras pendientes, “pero estamos en 2015 y nuestras personas mayores siguen sin disponer de un centro digno y en condiciones”.

El grupo socialista viene denunciando de manera reiterada las deficiencias de este centro, entre las que enumera la instalación del sistema de alertas o el estado general del inmueble con cableado exterior, tuberías por fuera o escayolas rotas en los baños.

La portavoz del PSPV ha afirmado que “estamos ante un final de ciclo de un alcalde que no gobierna, ante una ayuntamiento paralizado por la ausencia de gestión y ante una falta de trabajo en temas importantes para los ciudadanos”.

La también candidata a la alcaldía de Benicarló ha garantizado que “los colectivos más vulnerables son y seguirán siendo una prioridad para los socialistas”, y por ello “venimos reclamando desde 2011 un transporte adaptado para las personas con discapacidad y un geriátrico digno para las personas más mayores de Benicarló”.

El tema del solar insalubre de la calle Mestre Miguel Garcia Ochoa también ha sido un tema que los socialistas sacaron en el último pleno del mes de enero. La respuesta del concejal Pedro López no pudo ser más decepcionante culpando a los vecinos de la suciedad y sin asumir ninguna responsabilidad sobre su obligación de hacer cumplir las ordenanzas municipales que en materia de mantenimiento de inmuebles dispone el consistorio. Las exigencias de los vecinos que el grupo municipal socialista trasladó al pleno, están muy claras, instar a los propietarios a la limpieza del solar y en caso de incumplimiento que el Ayuntamiento actúe cobrando después los gastos de la actuación a sus propietarios.

Una vez más se demuestra la falta de trabajo y el interés del equipo de gobierno que no soluciona los problemas de los vecinos de nuestra ciudad.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *