MIRALLES PIDE QUE SEA EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE EL QUE PAGUE EL PASEO SUR DE BENICARLÓ.

La portavoz socialista lamenta que el Ayuntamiento tenga que asumir parte del coste de un proyecto que debería financiar la administración central

El Ayuntamiento de Benicarló ha convocado hoy un pleno extraordinario para aprobar un nuevo proyecto del paseo sur del municipio con un presupuesto cercano a los 900.000 euros. Este coste será asumido por el Plan de Competitividad Turística, del que forman parte el gobierno central, la Generalitat Valenciana y los municipios de Benicarló y Peñíscola.

De esta manera, las arcas públicas de Benicarló costearán parte de un proyecto que “debería estar financiado íntegramente por el gobierno central”, tal y como ha denunciado la portavoz socialista Xaro Miralles.

Además, el proyecto presentado hoy por el PP solo contempla una parte de la actuación integral del litoral de Benicarló que se aprobó en 2005 y que se desarrollaba desde la playa del Morrongo hasta la Caracola. Entonces fue presupuestado por 4 millones de euros, y aún estuvo consignado en los Presupuestos Generales del Estado de 2011 y 2012. Sin embargo “ahora nos encontramos con un proyecto reducido, que se ejecutará solo en una parte del paseo sur de Benicarló y con coste al bolsillo de los ciudadanos”.

Miralles ha recordado que los paseos marítimos de otros municipios, como Benicàssim o Vinaròs, han sido financiados íntegramente por la administración central y ha recriminado que se destine el dinero del Plan de Competitividad Turística a ese fin. “Nuestro alcalde no debería conformarse con estas soluciones, son parches, y tendría que reclamar el proyecto originario, y destinar los fondos del Plan de Competitividad a otros fines”, ha dicho Miralles.

Los socialistas de Benicarló han asegurado en la sesión plenaria que “apoyamos el proyecto de ejecución del paseo sur del municipio, por ser necesario para proteger nuestro litoral y por el impacto turístico que supondrá”, pero ha matizado que “no debe hacerse con dinero municipal”.

Miralles se pregunta además si la aprobación de este nuevo proyecto supone que “se desecha el original y por tanto se renuncia a una infraestructura necesaria para nuestro litoral”. También ha señalado que “no sabemos que pasará con las expropiaciones realizadas en base al anterior proyecto, no existen informes jurídicos al respecto”.

La portavoz socialista ha añadido que “nosotros tenemos un proyecto para Benicarló, y trabajamos pensando en nuestros ciudadanos y en gestionar sus impuestos de una manera razonable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *