El Grupo Municipal Socialista considera muy grave el retraso en las obras de construcción del nuevo colegio de Benicarló

Benicarló al dia

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Xaro Miralles, ha comparecido ante los medios de comunicación para efectuar varias denuncias sobre el tema de la enseñanza, como la construcción del nuevo centro escolar u obras que en su día se presentaron como importantes y que han caído en el olvido, como la Escuela Oficial de Idiomas.

La edil Miralles indicó, “el tema del nuevo colegio es muy grave, ya que un año más los alumnos tienen que acudir a clase en barracones, con dos alturas, caso prácticamente único en la Comunidad Valenciana. Una vez más las promesas efectuadas por el equipo de gobierno se han quedado en el aire, todo está igual, pero pagando por el alquiler de parte de los terrenos utilizados”.

La concejal recordó que los terrenos para su construcción fueron entregados a la Generalitat Valenciana en el año 2010, habiéndose dado varias fechas para el inicio de las obras, las últimas este año en abril y posteriormente para este mes de septiembre, “nuestra diputada autonómica Pilar Sarrión preguntó por las obras en las Corts Valencianes y les respondieron que comenzarían a lo largo del año. No nos fiamos del Partido Popular, ya que en este y otros temas nos mienten cada día”, indicando a la concejal de Educación que esto no es forma de empezar con normalidad un nuevo curso escolar.

Cito la concejal socialista obras infraestructuras que en su día fueron noticia pero que están olvidadas en la actualidad, como el proyecto que se presentó en el IES Ramón Cid, que ahora no reivindica el equipo de gobierno; o la Escuela Oficial de Idiomas, para lo cual se cedió el terreno donde está el antiguo colegio Jaime I, “la Generalitat parece que para otras obras si tiene dinero, como un nuevo colegio en Torrent, que se ha construido con rapidez, pero claro, la conseller Català es de esa población”, recalco Miralles. Siguió indicando que el IES Joan Coromines tiene unos talleres en ruinas y una instalación eléctrica que necesita renovarse, “todo esto pase porque el alcalde no hace lo que debe, por eso tenemos la obligación de pedirlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *