El Partido Popular desestima la petición de conveniar con Cáritas

Pleno de mero trámite el celebrado esta noche en el Ayuntamiento de Benicarló, con 17 puntos en el Orden del Día, que se aprobaron en poco más de media hora, alargándose la sesión por dos mociones presentadas, una de ellas, la presentada por el Grupo Municipal Socialista, genero un largo y tenso debate entre la portavoz socialista Xaro Miralles y la concejal de Bienestar Social, Sarah Vallés.

En un momento del debate José Antonio Sánchez saltó ante las respuestas de la edil del equipo de gobierno, lo que obligó al alcalde a llamarle al orden, motivando después que en un ruego el concejal socialista mostrase su indignación por la cicatería de quienes gobiernan en Ayuntamiento, por una cantidad que rondaba los 5.000 euros.

La edil Miralles recordó al equipo de gobierno que Cáritas recibe en otras poblaciones más ayudas que en Benicarló, donde en el pasado año recibieron 9.975 euros, un 7,4% menos que el año anterior, cuando las necesidades para atender ciudadanos con problemas son más elevadas. Dijo que en Vinaròs destinaban 18.000 euros, en San Carlos de la Rápita 17.000 euros o que en Tortosa se subvencionaba el 100% del gasto. Añadió que la cantidad que se pedía no es tan elevada para negarla.

En su intervención del portavoz de Bloc-Compromís, Juan Manuel Ferrer, dijo apoyar la moción por urgencia social y pidió voto afirmativo al 1,5% de los remanentes. Les recordó a los integrantes del PP que esta moción no la vota en contra el Consistorio, sino ellos como concejales del equipo de gobierno.

Les contesto la concejal Vallés, recodando todo el trabajo que está haciendo el equipo de gobierno, no solo con Cáritas, sino con otras asociaciones que hay en la población, que se dedican a lo mismo que hace Cáritas. Que se ha mirado de firmar un convenio con la entidad, pero sin llegar a realizarlo y por último les recordó que el Ayuntamiento está obligado por Ley Estatal a amortizar deuda municipal.

Vicent Ferrer i Julià          Benicarló al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *