El Grupo Municipal Socialista acusa al alcalde Marcelino Domingo de mentir y pide su dimisión

En la rueda de prensa ofrecida por el Grupo Municipal Socialista, se acusó al alcalde de mentir por dos veces a los ciudadanos, al respecto de los 1,6 millones que se deben de pagar a la mercantil Odemira y le piden depure responsabilidades administrativa y políticas, por lo que la portavoz Xaro Miralles acabó pidiendo su dimisión.

En la rueda ante los medios de comunicación de la comarca, José Antonio Sánchez y Xaro Miralles, trataron dos temas, el económico, tras la primer modificación de crédito del actual ejercicio y del fallo del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad Valenciana, por el que se condena al Ayuntamiento de Benicarlo a pagar 1,6 millones de euros a la mercantil Odemira S.A., por la expropiación de una finca de 800 metros cuadrados, para la urbanización en la día de la segunda fase de la Avenida Corts Valencianes.

La concejal Miralles acuso al alcalde Marcelino Domingo de mentir en dos ocasiones al respecto. Primero cuando se conoció la sentencia del TSJCV que condenaba al Ayuntamiento, cuando acuso a los socialistas, en el gobierno junto al Bloc cuando se produjo la citada expropiación, por querer hacer la ciudad más grande en poco tiempo. Segundo cuando indicó públicamente que él mismo había firmado un decreto de alcaldía ordenando, se supone que a los servicios jurídicos municipales, la defensa de los intereses del municipio en el juicio, diciendo la edil Miralles que ese decreto que citó la primera autoridad local no aparece por ninguna parte.

Por todo ello Miralles consideró que, “el ejecutivo debe de depurar responsabilidades, no solo las administrativas, buscando al funcionario que supuestamente perdió el papel, sino también políticas, dimitiendo como alcalde de la ciudad”.

http://www.benicarloaldia.com/index.php?opcion=39&id_new=5097

 

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *