Representantes del PSPV-PSOE se reunieron con el sector agrícola de la comarca en la Cámara Agraria

El viernes por la noche, en la Cámara Agrafia de Benicarló, se reunieron varios políticos provinciales del PSPV-PSOE con los representantes del sector agrario de  nuestra comarca, a fin de conocer sus inquietudes y preocupaciones de los agricultores.

Asistió el secretario general provincia de los socialistas, Francesc Colomer; la diputada de agricultora en las Corts Valencianes, Ana Besalduch; el diputado provincial de la comarca, Evaristo Martí; y la portavoz socialistas en el Ayuntamiento, Charo Miralles.

El objetivo que tiene este tipo de encuentros, dijo Ana Besalduch, es la de ir recogiendo las inquietudes y preocupaciones del mundo rural de las localidades, para que el grupo socialista conozca las acciones que deben de llevar a cabo para poder presentar mociones ante los gobiernos del Partido Popular. Por su Parte Francesc Colomer se centro en los recortes, de todo tipo, que están realizando las administraciones gobernadas por los populares, las cuales están poniendo en serio peligro el futuro del mundo agrario y cito al Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana y a los retrasos del gobierno de la Generalitat Valenciana a la hora de pagar todo tipo de subvenciones y ayudas.

El secretario general afirmo, “la agricultura debe de ser uno de los pilares básicos para poder salir de la actual crisis económica, ya que este sector forma parte del modelo del modelo productivo que hay que aplicar. También trató Colomer la inseguridad en el campo, diciendo, “hay que solucionar este problema de manera colectiva y animó a los afectados a seguir presentando denuncias”. Por último, los socialista se mostraron en contra de la practica del fracking en la catas en busca de hidrocarburos por el daño medio ambiental que producen, lo que podría afectar a las aguas subterráneas.

Artículo de Benicarló al dia http://www.benicarloaldia.com/index.php?opcion=39&id_new=4167

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *