LOS SOCIALISTAS DE BENICARLÓ RECLAMAN QUE EL AVE REGIONAL NO DISCRIMINE AL NORTE DE LA PROVINCIA

La portavoz Xaro Miralles pide que el proyecto «no quede cojo» y exige una conexión hasta  el norte para no aislar a estos municipios

La portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benicarló, Xaro Miralles, se ha pronunciado sobre el proyecto de un AVE regional anunciado por el Gobierno y la Generalitat para vertebrar las provincia. La iniciativa  únicamente contempla un servicio exprés de trenes lanzaderas a las tres capitales de la Comunitat  y excluye al resto. En este sentido, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para reclamar que la conexión llegue hasta el Baix Maestrat y por tanto no discrimine a los municipios del norte de la provincia, como Benicarló».

Miralles ha considerado que «no podemos permitirnos que el futuro AVE regional concluya en la ciudad de Castellón y deje fuera de nuevo a las poblaciones del Baix Maestrat». La portavoz socialista considera que la conexión regional en alta velocidad no puede limitarse a las tres capitales y a Elx, «porque esta exclusión limita las posibilidades de desarrollo de Benicarló, un municipio muy castigado ya por los altos índices de desempleo y las  escasas inversiones en infraestructuras que servirían para impulsar nuestra economía y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos».


Xaro Miralles ha recordado que Benicarló «ha sido penalizada por el gobierno del PP en materia de infraestructuras». En esta línea, ha recordado que «ya carecemos de un servicio de cercanías y por ello confiamos en que no nos discriminen con el proyecto del AVE regional». Miralles ha dicho que «necesitamos un gobierno que defienda nuestros intereses y no un PP que ha tardado años en iniciar la variante de la N-340 y que ha dejado fuera de los  Presupuestos Generales del Estado «nuevamente la construcción del paseo marítimo de Benicarló, limitando  nuestra  proyección turística y económica».

Los socialistas defendemos el impulso de infraestructuras que generen empleo y situen a Benicarló donde se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *