Los socialistas de Benicarló proponen habilitar las duchas del comedor social

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Benicarló propone al equipo de gobierno que habilite algunas de las duchas de las instalaciones de la Fundación Bankia, donde en la actualidad se aloja el comedor social de la localidad, con el fin de garantizar la higiene y el aseo de los usuarios.

La portavoz Xaro Miralles y la concejal Filo Agut que han entrado su propuesta por el registro del Ayuntamiento, consideran que “se trata de unas instalaciones desaprovechadas y podrían ofrecer un mejor uso a los colectivos más desfavorecidos que acuden al comedor social”.

La propuesta tiene como objetivo “proporcionar un recurso básico a personas en riesgo de exclusión extrema”, ha dicho Miralles, quien agrega que “dispondrían de un servicio que demandan, dado que muchos de ellos carecen de vivienda y algunos de suministro eléctrico y otros servicios básicos en sus casas”. Además, la medida pretende “promover la reinserción social de los usuarios del comedor social y mejorar sus condiciones físicas, psíquicas, higiénicas y sanitarias”. La propuesta no requiere de grandes inversiones económicas, dado que “en la actualidad, las duchas del comedor social ya están construidas pero se encuentran en desuso y por lo tanto, desaprovechadas”, ha indicado Xaro Miralles.
El grupo socialista de Benicarló recuerda que los últimos informes publicados por Cruz Roja y Cáritas reflejan que el índice de pobreza, malnutrición y precariedad siguen siendo elevados “y no hay indicadores que hagan pensar que la situación vaya a cambiar a corto plazo” , ha dicho Xaro Miralles. “Una situación que se ha visto aumentada por las políticas de recortes en el ámbito social del Partido Popular en nuestra Comunitat”.

Los socialistas de Benicarló presentan esta propuesta en su apuesta “clara y decidida” por garantizar un servicios de calidad básicos para todos y por implantar medidas de apoyo contundentes hacia los más desfavorecidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *