Como todos saben el recibo de la basura se ha visto incrementado nuevamente este año, para complicar todavía más el tema este año recibirán dos recibos, uno del Ayuntamiento y otro del Consorcio comarcal de basuras.
Esta tasa del consorcio se debe a la nueva implantación de una planta de procesado de residuos en Cervera y que todos los ayuntamientos que hacen uso de ella (comarca Ports-Maestrat) deben amortizar el gasto que supuso su construcción.
Para comprobar las tarifas que nos tienen que aplicar podemos hacer clic en el siguiente enlace: ordenanza basura
Hemos observado que muchos de los recibos de la tasa de basura se presentan con errores de cálculo, estos errores pueden venir motivados por uno de los siguientes casos:
Caso 1: El recibo no se corresponde con el tipo de vivienda adecuado, o el importe es superior a la tasa marcada por diputación para los metros de su vivienda o establecimiento.
Caso 2: La vivienda está declarada en ruina o no cuenta con servicio de agua y luz. En este supuesto la vivienda está exenta de pagar las tasas de basura.
Caso 3: Cuando un inmueble cuenta con local comercial y vivienda únicamente deberá de pagar por la actividad que desarrolle en el local.
Modelos para tramitar la reclamación:
Devolución de ingresos indebidos
http://www.consorcicastellonord.com/ Aquí hi ha un telèfon gratuit per reclamacions i suggerències
he llegit l’ordenança i veig que pagues si o si. Però, si en una vivenda només hi ha una persona empadronada? ha de pagar com si fera residus de 4 o inclús 5 o més persones com en alguns casos que tos coneixem (pisos pastera)?
i que subsedeix si un negoci, en la crisi que estem patint ha tancat, i ja li han cobrat les escombraries i la taxa? no tornen la part proporcional? perquè no fa falta ser molt llest i adonar-se’n que si estas tancat no generes residu. En fi faran el que voldran, havent gent que ni cobran els 400 eur li reclamen els impostos… vergonyòs.